Font size: +

Aplicación para smartphones de Nintendo

Este martes, el valor de las acciones de Nintendo subieron después de que la compañía con sede en Kyoto dio a conocer que la aplicación para smartphones que se esperaba fuera un fracaso alcanzó la marca de un millón de descargas en tres días.


El tráfico en las páginas web de los fans de la empresa de videojuegos más grande de Japón sugieren que el éxito inicial en la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles renovó el entusiasmo de los otros seis títulos para smartphones que la compañía prometió lanzar para marzo de 2017.

El sorpresivo estallido de la popularidad de Miitomo, una aplicación de red social que crea avatares en dibujos animados a partir de las fotografías de los usuarios y les permite jugar juegos sencillos, llevó a los analistas a reevaluar las perspectivas de una compañía que ya no era la consentida de los inversionistas desde el verano pasado.

Desde agosto, Nintendo empezó a decepcionar a los inversionistas por las bajas ventas de su consola Wii U. Pero la frustración llegó a su punto máximo en octubre pasado cuando la empresa, después de meses de crear expectativas- anunció Miitomo como su título para debutar en las aplicaciones para smartphone.

A pesar de la historia de Nintendo de crear exitosos videojuegos para dispositivos portátiles y consolas domésticas, la empresa se mostraba renuente para incursionar en los juegos para smartphones donde podría perder control del hardware tan valioso para la compañía.

Pero en 2015, decidió que ya no podía seguir fuera del mercado, especialmente cuando el valor del mercado nacional de juevos móviles en Japón se estimó en 8 mil mdd en 2015, el más grande, superior al de EU y China.

Tanto los inversores de acciones como la base de fans mundial de Nintendo esperaban que el fabricante de juegos pudiera adoptar una estrategia de “de sorpresa y conmoción” para entrar a los juegos móviles. Muchos predijeron que aprovecharía el tesoro que tiene de propiedad intelectual, que incluye a Mario, Donkey Kong, Zelda y otros personajes que generaron éxitos de ventas.

En su lugar, dijeron los analistas, al parecer la compañía usó Miitomo para construir una membresía mundial para su club My Nintendo basado en smartphones antes de lanzar otras aplicaciones de juegos más tradicionales.

Las acciones de Nintendo subieron 8.1 por ciento después de que Nintendo tuiteó que Miitomo alcanzó la marca de un millón de descargas en Japón. El lanzamiento en el mercado japonés fue el 17 de marzo. La aplicación tiene previsto salir a otros 16 mercados para finales de mes, y los analistas esperan atraer 50 millones de descargas globales para el momento en que llegue a su máximo de popularidad.

La tasa inicial de descargas de Miitomo lo coloca a la par con otras aplicaciones que resultaron ser éxitos enormes en Japón. La muy esperada secuela de Puzzle & Dragons de Gung Ho, que se presentó el mismo día que Miitomo llegó a la marca de un millón de descargas tras dos días. Tsum Tsum, el juego de Line con temas de Disney alcanzó el mismo nivel después de cuatro días en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.









Share this article:

Google Maps sorprende a fans de The Legend of Zeld...
Sin descanso...

Publicaciones

Enero
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre