Font size: +

¿Por qué? la NASA quiere que los niños vean Star Trek

La NASA quiere que los niños vean Star Trek con un objetivo claro: convertir la ciencia ficción en realidad y, más concretamente, dar vida al sintetizador de alimentos 'Replicator' que aparece en el universo de Star Trek y que es capaz de crear comida.

 

Compañías como Nestlé, junto con otros grupos de investigación, llevan tiempo intentando hacer realidad este sintetizador. Lo más parecido que se ha logrado hasta ahora se llama GENI y es un dispositivo desarrollado por un grupo de emprendedores israelíes.

Geni es capaz de preparar una comida en unos 30 segundos. Solo es necesario introducir los ingredientes dentro del aparato y este hace el resto -hidrata los alimentos, los mezcla con el contenido de los contenedores y los hornea-. Además, el dispositivo se vincula a una aplicación móvil para que pueda ser accionado desde cualquier otro dispositivo inteligente.

Pues bien, la NASA se ha fijado en Geni y quiere seguir desarrollándolo para llegar a crear comida espacial, pero además quiere implicar en este proyecto a los niños, los futuros científicos que pueden convertir los sueños en algo real.  

La NASA ha lanzado un concurso infantil en el que se les pide a los niños que basándose en Star Trek y en dispositivo de la serie de televisión y utilizando su creatividad desarrollen un sistema que permita a los astronautas producir su propia comida en el espacio. Todo un reto.

La producción de comida espacial sería un paso muy importante para la NASA. El concurso (The Star Trek Replicator Challenge) está organizado con la colaboración de The American Society of Mechanical Engineers y en él pueden participar niños de hasta 12 años.

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-nasa-quiere-ninos-vean-star-trek-20160218134659.html

Share this article:

WhatsApp Web por fin en Edge: chatea ya en Windows...
Instrucciones para el metro sin pantalones 2016

Publicaciones

Enero
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre